martes, 13 de octubre de 2009

Falsas virtudes

Una y otra vez nos aturden con imágenes que crean una visión completamente errónea de la belleza y lo "nice" pero, como todo ser humano crédulo, terminamos reafirmándonos por medio de ellas.


La justificación para no comer, vestir ropa de marca (aunque nos quedemos sin un peso para el resto del mes), estigmatizar, discriminar, vivir bajo apariencias y ser narcisistas es precisamente esa necesidad de reafirmarmos por medio de la aceptación social. 


¿Por qué se da esto? 
Nuestros amigos, familia, maestros, pareja, etc., se han envuelto al mismo tiempo que nosotros en la dinámica social enferma que hasta el día de hoy prospera, teniendo como aval a la anorexia, bulimia, pobreza económica y mental, vacío interior...


Aparentemente, lo único que podemos hacer es seguir participando en este mundo de la misma manera en que lo hemos hecho, porque de otra forma sería imposible adaptarnos. Darwin decía que el más fuerte sobrevive...en la sociedad actual creo que los más fuertes están arrastrando a los demás (léase "a todos", incluyendo los pocos seres pensantes y a aquellos ingenuos que mantienen viva la esperanza) vendiéndoles ideas falsas acerca de lo "bonito" y lo que "les conviene". 


¿Será acaso que las personas "normales" no podemos decidir?
Sí, en algún momento habrá que ser feliz con la idea de fungir como marionetas de Carlos Slim y el "inexistente" dúopolio en México, porque extraordinariamente lo aceptamos. Lo curioso de todo esto es que incluso ellos piensan que llegará el día de la inconsciencia total, donde aquellos rebeldes terminarán siendo aniquilados o comprados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario