miércoles, 2 de diciembre de 2009

Casi todo estaba listo...

¿Qué pasa cuando el eje que te había guiado se desvanece?
¿Qué pasa cuando todos los planes e ideas que tenías no pueden ser reales porque aquello en torno a lo que giraban se ha vuelto utópico?
¿Cómo puedes seguir? ¿Qué palabras puedes decirle a alguien que ha perdido toda esperanza?
Escuchar ese tono de voz por el auricular fue horrible. Las palabras "ya nada importa" suenan hasta este momento en mis oídos, cabeza y corazón. La tristeza, frustración, desesperación y pérdida de esperanza (e incluso sentido) fue más fuerte que mí misma y no supe qué decir.
¿Cómo conservar la calma si todo por lo que has luchado ahora carece de sentido porque no se podrá lograr el fin?
Ignoro qué decir porque estoy consciente del (relativo) poco impacto que mis palabras podrían tener. Me siento triste, desesperada y hasta frustrada debido a que soy testigo de cuánto has luchado por ello...ahora todo luce tan distante, imposible, vano.
¿Cómo seguir cuando todo luce perdido?
Tantos planes, ideas, momentos...reducidos a la nada. "¿Se puede hacer algo? ¿Estás seguro?"-te pregunté. Solamente quieres vivir tu tristeza y lo comprendo. Si pudiera hacer algo...si de mí dependiera cambiar las cosas, lo haría sin pensarlo.
Alguna enseñanza resultará de la experiencia, pero un mes es demasiado tiempo. La duda puede invadirnos hasta dejarnos completamente indefensos.
¿Sirve realmente tener apoyo moral?
Estoy aquí y lo único que puedo pensar es si existe alguna manera de ayudar. Quisiera estar más cerca, que sintieras mi calor y esperar que todo pase...No hay marcha atrás, las circunstancias son diferentes ahora. Quiero pensar que todo pasa por algo y las cosas seguirán adelante, pero todo está tan claro que me cuesta trabajo confiar.

2 comentarios:

  1. En ocasiones es muy difícil conseguir levantar el ánimo a quien siente que se le hunde el mundo bajo los pies. Nos ponemos en su lugar y se nos atragantan las palabras en la garganta, porque en su caso, tampoco encontraríamos clavos a los que aferrarnos.

    Pero el apoyo moral siempre es un hombro en que apoyarse, y aunque parezca que las palabras no ayudan, alientan más veces de las que creemos. En ocasiones todo lo que podemos es escuchar y estar ahí.

    No pierdas la esperanza, es lo único que nos queda cuando todo lo demás se pierde.

    ResponderEliminar
  2. Uno muere muchas veces durante este camino, por lo tanto renacemos constantemente. No como quisiéramos, como cuándo quisiéramos, pero lo hacemos. Si uno está preparado para amar, uno está preparado para sufrir también. Sé que cuesta, pero hay que dejarse fluir, la vida es generosa, tanto como para darnos por donde más necesitamos... ánimo y suerte en este nuevo desvío.
    Salu2

    ResponderEliminar